La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y el ayuntamiento de Guayacanes, entregan certificado a 38 jóvenes SPM hicieron cursos arreglos decorativos y preparación de eventos

Guayacanes. La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad DGDC, a través del departamento de Educación, y en coordinación con el ayuntamiento del municipio Guayacanes, entregó los certificados a 38 jóvenes de la provincia San Pedro de Macorís, que aprobaron el curso de arreglos decorativos y preparación de eventos.

La ceremonia de investidura de las 38 nuevas técnicas, se celebró en el local de reuniones del Cuerpo de Bomberos, y fue encabezada por el director general de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula Liranzo, el alcalde del ayuntamiento de Guayacanes, Noel Cedeño, el encargado de Educación de la DGDC, Amauris Fabián, la maestra de manualidades, Luisa Tavares y la encargada de Capacitación del Ayuntamiento, Adda Cousins.

En su intervención, Paula Liranzo felicitó a las graduandas, y las exhortó a hacer uso de los conocimientos adquiridos para que organicen sus propios negocios de decoraciones y preparaciones de todo tipo de eventos, que tanta demanda tienen en los hogares, instituciones públicas y privadas.

 “Hoy presentamos un proyecto muy importante para nosotros, en el mes de septiembre abrimos las puertas a un sueño que, en el día de hoy, es una realidad. Ustedes están recibiendo en sus manos un certificado que las posiciona como emprendedoras, yo me siento muy satisfecho al ver todo el esfuerzo que hicieron y decirles que no se detengan que luchen por sus sueños”, dijo Paula Liranzo.

De su lado, el alcalde del municipio Guayacanes, Noel Cedeño, agradeció el apoyo recibido por parte de los directivos de la DGDC, por lo que sostuvo que la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y el ayuntamiento de Guayacanes continuarán trabajando en conjunto para seguir llevándole soluciones a las comunidades.

La bienvenida estuvo a cargo de la encargada de Capacitación del Ayuntamiento, Adda Cousins, mientras que las palabras de motivación fueron pronunciadas por el encargado del departamento de Educación de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, Amauris Fabián, quien destacó la importancia de ese tipo de jornada para el desarrollo de las comunidades y el emprendedurismo en el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica