La Dirección se Servicios Penitenciarios comienza celebración de sus tres años de entrada en vigor Ley 113-21 que los regula con varias actividades

SANTO DOMINGO.-  La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), comenzó este fin de semana, los actos conmemorativos del tercer aniversario de la entrada en vigor de la Ley 113-21, que regula el Sistema Penitenciario en la República Dominicana.

La DGSPC depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, ante los padres fundadores de la República, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, luego, asistió a una misa y la entrega de un premio a la Excelencia y Antigüedad del servidor penitenciario, así como un acto religioso en la Catedral Castrense Santa Bárbara, en el sector Ciudad Nueva, del Distrito Nacional, y la entrega de reconocimientos a empleados meritorios.

El titular de la (DGSPC), Roberto Hernández, calificó de encomiable la labor realizada por el personal penitenciario en los diferentes centros penitenciarios del país.

Dijo que la premiación a la excelencia penitenciaria se llevará a cabo en reconocimiento al trabajo realizado.

De su lado, Fray Arístides Jiménez Richardson, coordinador nacional de la Pastoral Penitenciaria, solicitó trabajar de manera unificada, y destacó “que el futuro del sistema penitenciario son los agentes penitenciarios”.

Resaltó, además, la importancia del Instituto Superior Especializado de Estudios Penitenciarios y Correccionales de cara a la formación efectiva del personal Penitenciario. 

El Fray Jiménez Richardson informó que la Ley 113-21, que regula el Sistema Penitenciario y Correccional de la República Dominicana, está fundamentada en cuatro pilares, como la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, el Instituto Superior Especializado de Estudios Penitenciarios y Correccionales, la Capellanía General de Prisiones y las casas del redentor.

Como parte de estas actividades de aniversario, fue entregado el premio a la excelencia y antigüedad del servidor penitenciario, con el que se reconoció la labor de directores de centros, supervisores regionales y Agentes de Vigilancia y Tratamiento VTP con 20 años o más de servicio a la institución, con el objetivo de distinguir el desempeño y fortalecer el vínculo entre el colaborador y la institución.

Con el premio a la excelencia fueron reconocidos colaboradores en las categorías de cumplimiento de deberes y responsabilidades, por el desempeño en sus funciones, mención especial, renglón ética y conducta profesional, así como por capacidad de respuesta a emergencias y mención a supervisores regionales, entre ellos, siete servidores, mientras que otros 11 por fueron reconocidos por antigüedad.

Entre los reconocidos figuran Rosa Emilia Reyes Hernández, Daniel Mercado Martínez, Franklin Manuel Marmolejos, María Amparo Cruz Gálvez, Félix Estévez Valdez y Rosendo Ramírez Valdez.

Asimismo, por el desempeño en sus funciones, en esta modalidad fueron entregados reconocimientos en un primer, segundo y tercer lugar, en base a los resultados de una evaluación que se les aplicó a los directores de centros en funciones que cumplieron con los requisitos.

En la mención de supervisores regionales, se reconoció a los postulados por el comité evaluador y se votó por mayoría simple en los renglones de ética y conducta profesional, cumplimiento de deberes y responsabilidades y capacidad de respuesta a emergencias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica