La DNCD, Armada y FA de RD decomisan en alta mar 437 paquetes de cocaína y apresa dos venezolanos en lanza rápida en costas de Peravia

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, así como agencias de inteligencia del Estado, confiscaron un cargamento de 437 paquetes, presumiblemente cocaína, en una labor conjunta desarrollada en las costas de la provincia Peravia.

Los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, apoyados por unidades de reacción táctica, bajo la coordinación por miembros del Ministerio Público, montaron un operativo de seguimiento y vigilancia, para interceptar a varios hombres que a bordo de una lancha rápida, tipo Eduardoño, pretendían introducir a territorio dominicano, la importante cantidad de sustancias narcóticas.

A la operación, se sumaron unidades navales, aéreas y terrestres, quienes horas después de iniciada la persecución, interceptaron a varias millas náuticas, al Sur de Punta Salinas, provincia Peravia, a dos individuos, venezolanos, a bordo de una embarcación, que según informes habría llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica.

Al abordar la lancha, de 30 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, las autoridades ocuparon 18 sacos, donde confiscaron los 437 paquetes de la sustancia, varios garrafones de combustibles, una radio de comunicación satelital, un celular, dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación del caso, para arrestar y poner a disposición de la justicia a otros posibles implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.
«Este nuevo golpe al narcotráfico, es una muestra más, del firme compromiso del Gobierno dominicano de continuar desarrollando operaciones de negación de zona a estas estructuras criminales, cuyo modo operativo es traer cargamentos de drogas en lanchas rápidas procedentes de Sudamérica», informó la DNCD.

Los extranjeros apresados a bordo de la embarcación, ya están en poder de las autoridades judiciales de la provincia Peravia, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Los 437 paquetes confiscados en la operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y el peso exacto de la sustancia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica