La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana suspende de forma provisional, actividades deportivas en vehículos acuáticos en las presas

SANTO DOMINGO.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) suspendió de forma provisional, a partir de la fecha, las actividades deportivas y recreativas que se realizan en vehículos acuáticos motorizados en los embalses de las presas bajo su administración, hasta tanto concluya la definición, elaboración y puesta en vigor de un protocolo de uso seguro de estos espacios.

La medida tiene el objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que acuden a esos espacios, gracias a un uso correcto de los lagos de las presas como escenarios para las actividades ecoturísticas.

La medida abarca la utilización de botes, lanchas, yates y jet ski de uso deportivo o recreativo, en tanto que se excluye de la suspensión las embarcaciones empleadas para el transporte de personas, siempre que cumplan con los protocolos de seguridad.

En el proceso de elaboración y puesta en vigor del protocolo de uso seguro de los embalses de las presas con fines recreativos y deportivos, la EGEHID está convocando a los sectores públicos y privados relacionados, incluidos restaurantes locales y asociaciones de deportes acuáticos, entre otros grupos de interés involucrados, para consensuar un protocolo definitivo y que sea aplicado un reglamento piloto en la presa de Tavera (Santiago) y replicado al resto de las  instalaciones de la EGEHID.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica