La FJT anuncia cruzada cívica para lograr AFP, ARS y empresas financieras y de servicios compensen a empleados y usuarios por daños causados por coronavirus

Santo Domingo.-La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), anunció la realización de una cruzada cívica, para lograr que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), las entidades financieras y de servicios públicos, compensen a los trabajadores y usuarios, por los efectos y el impacto social y económico del coronavirus sobre el pueblo dominicano.

 Para el caso de las AFP, la entidad cívica informó, que están preparando para ser depositada el próximo lunes, una propuesta de ley para obligar el reembolso, en beneficio de los trabajadores, del 40 % de los fondos de pensiones, que, con su labor y sacrificio, hasta el momento han ahorrado, esto así devueltos en cuatro meses, en cuotas equivalentes al 10% de lo acumulado.

 El presidente de FJT, Trajano Potentini, al referirse a las ARS, deploró que este sector, solo resuelve de forma mediática, engañando a los usuarios, al anunciar que cubrirán las eventualidades y emergencias de salud por el contagio del coronavirus, negando en realidad la referida cobertura, cuando los usuarios la requieren, lo que constituye un crimen contra la salud del pueblo dominicano, todo ello pasible de denuncias y eventuales sometimientos y castigo de las autoridades competentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica