La Fundación Popular, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Servicio Nacional de Salud dan inicio talleres de capacitación

Santo Domingo. – La Fundación Popular, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), dieron inicio a los talleres de capacitación en la estrategia Cuidados Obstétricos de Emergencias (COEm), para residentes de primer año de obstetricia y ginecología de diferentes escuelas de formación en esta especialidad.

El director de la Maternidad, doctor Jorge Arturo Jiménez, destacó la importancia de los talleres, especificando que el objetivo principal de la capacitación es que los médicos residentes de primer año de ginecobstetricia, de los diferentes hospitales que están participando conozcan los protocolos de atención de las principales emergencias obstétricas.

De su lado el doctor Martín Ortiz, director Materno Infantil del Servicio Nacional de Salud (SNS), instó a los médicos participantes de la capacitación aprovechar al máximo los conocimientos recibidos en los talleres y que estos sean aplicados de manera correcta en la práctica, para colaborar con la reducción de la mortalidad materna y neonatal.

En otro orden, la doctora Dulce Chaín del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), detalló que con estas capacitaciones se espera contribuir con la actualización de los conocimientos y la estandarización de las habilidades clínicas necesarias para la atención de las emergencias obstétricas, seleccionadas por su vínculo con las principales causas de mortalidad materna, exhortó a los médicos receptores de los talleres a apegarse fielmente y dar cumplimiento a los protocolos de salud.

En tanto, Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular, dirigió un mensaje a los galenos resaltando que la mejor manera de ejercer como médicos obstetras, es trabajar siempre obedeciendo los protocolos de atención, destacando que los servicios de COEm son imprescindibles para salvar vidas alrededor del mundo y que toda mujer, en situaciones de emergencia de parto debe tener acceso a ellos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica