La JAC aprueba tres rutas a Spirit Airlines, para operar Punta Cana/Filadelfia-Filadelfia Punta Cana cuatro veces a la semana; Oporto, Portugal/Punta Cana/Oporto, Portugal y Corsair para operar de manera regular París-Orly/Punta Cana /París-Orly

Santo Domingo. La Junta de Aviación Civil (JAC) aprobó un permiso especial a favor del operador aéreo Orbest y una enmienda al permiso de operación de la aerolínea Spirit, quienes amplían sus operaciones para transportar más pasajeros a suelo dominicano.

La información la ofreció, al concluir la reunión del pleno el presidente del organismo, doctor José Marte Piantini.

En la sexta reunión ordinaria de este año, los miembros del pleno de la JAC aprobaron que desde el 19 de julio y hasta el 20 de septiembre de este año, los días martes, la aerolínea de origen portugués Orbest está autorizada a volar, con servicios de pasajeros, carga y correo en la ruta Oporto, Portugal/Punta Cana/Oporto, Portugal.

“Estas nuevas operaciones áreas representan la ampliación de más servicios para los usuarios del transporte aéreo del país”, dijo Marte Piantini.

El presidente de la JAC comunicó, además, que la ruta Oporto, Portugal/Punta Cana/Oporto, Portugal solicitada por Orbest, es completamente nueva, pues actualmente no está siendo operada bajo ninguna modalidad, en vista de que no se encuentran contenida en ningún permiso de operación ni certificado de autorización económica de alguna otra aerolínea.
Orbest es un operador aéreo de origen portugués, con sede en el aeropuerto de Lisboa, la cual, es titular del permiso de operación número 103, renovado mediante la Resolución 39-2022 de la JAC, el 23 de febrero pasado.


De acuerdo con la información suministrada por la división de estadísticas del transporte aéreo de la JAC, desde enero de 2019 hasta febrero de 2022, esta aerolínea movilizó 60 mil 658 pasajeros en 208 operaciones aéreas en entradas y salidas.
“Con la aprobación de estas nuevas rutas ampliamos la oferta de los servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros, correo y carga, reafirmando nuestro compromiso de mantener y fortalecer la conectividad aérea del país”, manifestó
Marte Piantini.

Durante la sesión ordinaria de este martes, además, el pleno aprobó la solicitud de enmienda del permiso de operación de Spirit Airlines, para la inclusión de la ruta Filadelfia/Punta Cana/Filadelfia con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, los días lunes, miércoles, viernes y sábados.

Spirit es titular del permiso de operación número 48, vigente hasta el 15 de mayo del 2023, en el cual se le autoriza a explotar servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo, entre Estado Unidos de Norteamérica y la República Dominicana.
El inicio de las operaciones en esta ruta se proyecta que iniciarán a partir del próximo 18 de mayo de 2022.

Spirit durante el período comprendido entre enero de 2019 y enero de 2022 movilizó un millón 104 mil 670 pasajeros en siete mil 669 vuelos realizados en entradas y salidas.


De igual forma, la JAC aprobó la expedición de un permiso de operación a nombre de la aerolínea Corsair para operar de manera regular en la ruta París-Orly/Punta Cana /París-Orly.


Corsair es un operador aéreo chárter, que en el pasado contó con un permiso de operación para explotar los servicios de transporte aéreo regular de pasajeros y carga entre la República Francesa y la República Dominicana. Con esta solicitud, este operador estaría reanudando sus operaciones regulares desde y hacia territorio dominicano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica