La JAC instruye investigación sobre accidente aéreo en el que fallecieron nueve personas

Santo Domingo.-La Junta de Aviación Civil (JAC) lamentó el accidente en que fallecieron nueve personas a bordo del vuelo privado número 3555 procedente del Aeropuerto Internacional La Isabela, doctor Joaquín Balaguer.

De igual forma, tal como establece la Ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana, instruyó a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) a realizar una exhaustiva indagación en torno a este acontecimiento en que la aeronave HI1050 tipo Gulfstream GIVSP propiedad de la empresa Helidosa Aviation Group se precipitó.

El accidente ocurrió en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez, el miércoles a las 5:08 de la tarde con destino a ciudad de Orlando, Estados Unidos.

Entre los fallecidos fue identificado el venezolano Luis Alberto Eljuri de 47 años y los dominicanos Víctor Emilio Herrera y Verónica Estrella, de 26 años.

También, seis pasajeros de nacionalidad estadounidenses: Debbie Von Marie Jiménez García de 31 años, José Ángel Hernández de 36, Keiyan Hernández Peña de 21, Jayden Hernández de 4, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez de 18, Jassiel Yabdiel Silva de 13 años.

Relacionada:

Manifiesto de vuelo revela nombres de tripulación y pasajeros de avión de Helidosa accidentado próximo al AILA

DAC revela había recibido denuncias de que Helidosa no respetaba tiempo de descanso de técnicos y pilotos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica