La JAC y OGTIC firman acuerdo para llevar plataformas en línea del Estado dominicano a los servicios ofrece Junta de Aviación Civil en RD

Santo Domingo.– La Junta de Aviación Civil (JAC) firmó un acuerdo de colaboración con la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), para incorporar a las plataformas en línea del Estado dominicano los servicios que ofrece la institución que regula la aviación comercial en el país.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede de la JAC, entre José Ernesto Marte Piantini y Pedro Antonio Quezada Cepeda.

En el acuerdo se establece un marco de compromiso y obligaciones recíprocas con miras al fortalecimiento de los servicios del transporte aéreo.

El objetivo de ambas instituciones con la firma de este acuerdo es que la República Dominicana continúe con el perfeccionamiento de los servicios que ofrece a la ciudadanía en cumplimiento con las normas nacionales e internacionales de aviación civil.
La JAC busca la automatización de todos sus servicios como forma de mejorar y agilizar la asistencia que ofrece logrando reducir el tiempo de entrega, en cumplimiento a la política de cielos abiertos, impulsada por el presidente Luis Abinader.
Marte Piantini y Quezada Cepeda, establecieron en el acuerdo, garantizar la excelencia de los servicios al integrarlos a aquellos que ofrece la OGTIC a través de la línea *462, los Centros de Atención Presencial o Puntos GOB, como medio principal de comunicación del Gobierno dominicano entre las instituciones y la ciudadanía.

Asimismo, las partes convienen la creación de una mesa técnica interinstitucional para el seguimiento a la ejecución del acuerdo, así como la coordinación operativa de las acciones de acompañamiento técnico que será brindado con la firma del convenio.
Las dos instituciones estatales se comprometen a establecer un marco de colaboración que permita mayores servicios de conectividad redundante, firma digital, alojamiento en nube computacional gubernamental (OGTIC CLOUD) y acompañamiento para la implementación de las normas sobre tecnologías de la información y comunicación (NORTIC).
“Con la firma de este acuerdo, la OGTIC se compromete a desplegar la ejecución de la firma digital, iniciativa que se enmarca en el compromiso gubernamental liderado por el presidente Luis Abinader, de digitalizar el Estado dominicano, reducir la burocracia y automatizar los procesos en las instituciones públicas, de conformidad a la Ley 126-02”, expresó Quezada Cepeda.

Se comprometió, además, promover en la JAC el uso del portal firmas gubernamental, firma GOB, un sistema de gestión de firma y documentos que sirve para administrar los certificados digitales, firmar un documento desde cualquier lugar y momento, manteniendo la seguridad de la información.

Mientras Marte Piantini manifestó que siguen apostando a la mejora continua, por lo que no podía ser más oportuno este acuerdo, que permitirá a la Junta de Aviación Civil contar con el apoyo de la OGTIC, reconocida por su compromiso con las instituciones gubernamentales en la implementación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la eficiencia en la gestión pública.

«El compromiso de la actual gestión que encabezamos está altamente comprometida con fortalecer la gestión institucional y por ello asegura el cumplimiento de la eficiencia y la eficacia de todos servicios es uno de nuestro principal objetivo”, dijo Marte Piantini.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica