La JCE anuncia una serie de medidas tomadas a partir de este miércoles con sus empleados, donde establece nuevos horarios laborales
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) anunció una serie de medidas para el personal que labora en cada dependencia ante la presencia y evolución del coronavirus en la República Dominicana.
Estableció que el horario para la jornada laboral es de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, a partir de este miércoles.
Informó que aquellos funcionarios y empleados que, por la naturaleza de sus funciones, deben laborar fines de semana y días feriados, tendrán que hacerlo de nueve de la mañana a dos de la tarde.
Exigió respetar el distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas y lavado frecuente de las manos, rutinas que deberán formar parte de su vida laboral de manera permanente y toma de temperatura corporal.
Dijo que los empleados y colaboradores de más de 60 años de edad o que presenten condiciones de salud de alto riesgo, deben continuar con la cuarentena voluntaria.
Otra de las medidas tomadas por la JCE, es el sobre el reintegro de no más del 50% del personal en cada dependencia, siempre que las condiciones físicas permitan el estricto cumplimiento del primer nivel de prevención, respetando el distanciamiento social establecido.
Agregó que cumpliendo con esas mismas condiciones, se otorga libertad a los directores de áreas para exceder ese porcentaje en los casos que el volumen de trabajo lo amerite.
“Serán activados de manera escalonada y segura los servicios en los Centros de Cedulación, Oficialías del Estado Civil, Oficina Central del Registro Civil, Registro Electoral, Consultoría Jurídica y demás dependencias de atención ciudadana, bajo el cumplimiento estricto del protocolo establecido por las direcciones correspondientes y respetando en todo momento el primer y segundo nivel de protección”, precisó en un documento con siete puntos, puesto a circular este martes.
Informó que será reanudado el transporte institucional colectivo, operando al 50% de su capacidad y cumpliendo con el protocolo de lugar, respetando el distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos y evitar socialización.
“Sobre nuestros hombros pesa el compromiso democrático de garantizar que se lleve a cabo de manera exitosa el montaje de las elecciones extraordinarias generales presidenciales, senatoriales y de diputaciones previstas para el 5 de julio”, precisó la JCE en el documento.