La LMD y el Ministerio de la Administración Pública reconocen y entregan incentivos a los ayuntamientos que mejor han trabajado

Santo Domingo.- La Liga Municipal Dominicana (LMD) y el Ministerio de Administración Pública (MAP) entregaron de manera formal, reconocimientos e incentivos a la buena gestión municipal determinados en circulares conjuntas de julio y diciembre de 2021, según las cuales se valoraron aspectos como el desempeño institucional y de los servicios públicos, la superación o esfuerzo de mejora, los índices de satisfacción ciudadana así como la transparencia.

Este programa de reconocimientos e incentivos se basó en siete categorías a las que la LMD asignó diferentes incentivos de apoyo a la gestión de los servicios municipales por un valor total de RD$120 millones.

Entre estas categorías se encuentran; entre otras, desempeño institucional, basado en los resultados del último informe trimestral del SISMAP Municipal, tanto institucional como de servicios, de diciembre de 2021; reconocimiento al esfuerzo, para aquellos gobiernos locales con mayor incremento en su puntuación en el SISMAP Municipal de indicadores de gestión interna durante el año 2021; satisfacción ciudadana con los servicios y territorios más limpios, resultado de la encuesta realizada por el MAP y el SIUBEN con apoyo de la LMD; impulso a la transparencia, para juntas de distritos municipales no integradas en el SISMAP Municipal, así como dos categorías más de estímulos a la carrera administrativa municipal y el desarrollo fronterizo.

El presidente de la LMD, Víctor D´Aza, expresó que se ha tomado el compromiso de trabajar por la transformación municipal convencidos de que “desde los territorios se puede organizar el futuro del Estado dominicano”.

Enfatizó que esta iniciativa ha sido impulsada para motivar la mejora y la confianza de la ciudadanía en la buena gestión municipal de modo que con su institucionalización cada año esperamos avanzar hacia una municipalidad más fortalecida.

En tanto, el ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, sostuvo que en aplicación al artículo 204 de la Constitución, que dispone al Estado a la transferencia de competencias y recursos a los gobiernos locales, se procura aplicar que los alcaldes de los ayuntamientos y juntas de distritos municipales sean quienes suministren los principales servicios públicos a la ciudadanía, debido a que “están más cerca de la gente” y con iniciativas como esta avanzamos en esta dirección.

Los alcaldes de Santiago de los Caballeros y Baní, Abel Martínez y Santos Ramírez, agradecieron el apoyo y reconocimiento brindado por la LMD y el MAP, motivando a las autoridades y sus equipos a continuar el camino de la excelencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica