La OMS asegura que en el mundo faltan 5.9 millones de enfermeros

En el mundo faltan 5,9 millones de enfermeros, según indica el informe ‘Situación de la enfermería en el mundo 2020’ que ha elaborado la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con el Consejo Internacional de Enfermeras y la campaña mundial Nursing Now.

Las regiones más afectadas por esta escasez son «África, el sudeste de Asia y el Mediterráneo Oriental», así como «varios países de América Latina».

Para evitar que esta situación afecte a todo el mundo, los autores del documento estiman necesario que los países con carencias aumenten un 8 % anual el número de graduados en Enfermería y mejoren sus opciones de obtener empleo para retenerlos en sus propios sistemas de salud.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, considera que este estudio «constituye un claro recordatorio del papel insustituible que desempeñan» esos profesionales y «una llamada de atención para asegurar que reciben el apoyo que necesitan para salvaguardar la salud del mundo».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica