La Onamet anuncia disminución de las lluvias en la mayor parte de las provincias de RD, pero este sábado continúa con 17 provincias y el DN bajo alertas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que el contenido de humedad empieza a disminuir de manera significativa en la masa de aire, por lo que a partir del día de este sábado, se espera una reducción importante en las precipitaciones en la mayor parte de las provincias que componen el territorio nacional.

La Onamet, que disminuyó a 17 provincias y el Distrito Nacional bajo alerta y aviso meteorológico, informó que este sábado permanecerá un ambiente con nubes dispersas y despejado en la mañana, con chubascos aislados en poblados próximos a la costa Sur, mientras que en la tarde se esperan algunos incrementos nubosos causados por una vaguada al Norte del país.

Pronosticó que la vaguada dejará aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en provincias del noroeste, Norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las provincias donde la vaguada provocará lluvias son Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata, Montcristi, Dajabón, Elías Piña e Independencia.

En tanto, las provincias María Trinidad Sánchez, Peravia, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San José de Ocoa, Santo Domingo, Azua, Pedernales, Valverde, Barahona y el Distrito Nacional fueron colocadas bajo alerta meteorológica.

En tanto, bajo aviso meteorológico, Santiago, La Vega, Dajabón, Puerto Plata y Santiago Rodríguez.

 El organismo meteorológico, pronosticó para el domingo, que el país se mantendrá bajo los efectos de un sistema de alta presión que limitará el contenido de humedad sobre esta área, así como, las formaciones nubosas que pudieran generar grandes lluvias.

Dijo, empero, que la nubosidad arrastrada por el viento hacia el país estará generando chubascos dispersos en la mañana sobre poblados de las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.

Informó que después del mediodía, se prevén otros incrementos nubosos que provocarán algunos aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche, en las provincias de Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña e Independencia.

La Onamet advirtió que pese a las lluvias, las temperaturas continuarán bastante calurosas en las siguientes 48 a 72 horas en el territorio, como consecuencia del viento del este/sureste que estará soplando sobre el área, así como, la llegada de una capa de polvo proveniente del desierto del Sahara.

Este sábado, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán nubes dispersas y chubascos aislados en la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica