La Onamet anuncia para este viernes que sistema de alta presión estará generando condiciones soleadas y de escasas lluvias sobre RD

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), anunció para este viernes, los efectos de un sistema de alta presión estarán generando condiciones soleadas y de escasas lluvias sobre el país. 

Dijo que solo se prevé, que debido a los efectos del viento y factores de calentamiento diurno, podrían presentarse incrementos nubosos ocasionales con chubascos débiles y ampliamente aislados hacia algunas localidades de la llanura oriental y los sistemas montañosos. 

Los chubascos, según la Onamet, serían especialmente hacia las provincias de Monte Plata, El Seibo, La Vega y Monseñor Nouel.

Mañana sábado, la incidencia de una masa de aire de reducido contenido de humedad asociada al sistema de alta presión continuará favoreciendo un ambiente soleado, caluroso y de reducidas precipitaciones sobre el territorio nacional. 

Informó, no obstante, que por causa del viento cálido del sureste y los efectos orográficos locales, se producirán algunos nublados en la mañana y en horas de la tarde, con chubascos locales y aisladas ráfagas de viento, sobre provincias del litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la llanura oriental.

Expresó que esos chubascos, se producirían en las provincias de Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, el gran Santo Domingo y Monte Plata.

Recomendó a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro en la costa Atlántica, debido a vientos y olas anormales.

Informó que este viernes, las temperaturas estarán agradables durante la noche y madrugada, en especial en áreas montañosas y valles del interior, donde no se descartan episodios de nieblas o neblinas.

 El Distrito Nacional estará mayormente soleado; mientras la provincial Santo Domingo, nubes aisladas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica