La Onamet anuncia que comienza a incidir en RD vaguada e incrementa la humedad, pronostica chubascos desde La Altagracia hasta Monte Plata

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó algunos chubascos aislados para la mañana de este martes, hacia localidades de las provincias de La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, el gran Santo Domingo y San Cristóbal, mientras en la tarde, se extenderán a Monte Plata, El Seibo, Samaná y Sánchez Ramírez.

La Onamet, informó, sin embargo, que la mayor actividad de aguaceros moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento se prevé hacia el noroeste, Norte y la Cordillera Central, principalmente en Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez, entre otras provincias cercanas, producto de una vaguada en varios niveles de la troposfera que incidirá sobre el país y mayor humedad.

Mañana miércoles, informó que desde la madrugada, la profunda vaguada y la circulación de baja presión al suroeste del país afectarán el territorio dominicano con un incremento importante en las precipitaciones que se pronostican de moderadas a fuertes, e incluso torrenciales localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, previéndose acumulados que podrían provocar inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, especialmente hacia las provincias de Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, el gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Las lluvias, afectarían, además, el litoral caribeño, extendiéndose a la Cordillera Central, Norte y noreste, durante el desarrollo del día y la noche.

El organismo meteorológico, dijo que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido y húmedo del sureste.

Recomendó a la población tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares sin la debida protección, principalmente en horario entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Este martes, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán nubes aisladas a dispersas con chubascos ampliamente aislados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica