La Onamet anuncia un viernes con cielo de nubes dispersas en la mañana, algunas lluvias en la noche, pero advierte por fin de semana de muchas precipitaciones, truenos y vientos

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que este viernes, las condiciones del tiempo no presentan modificaciones importantes, predominando en la mañana un cielo con nubes dispersas casi a nivel nacional, sin embargo, en la tarde hasta las primeras horas de la noche, ocurrirán leves aumentos nubosos en ocasiones con chubascos dispersos y posibles tronadas en algunas provincias.

Dijo que municipios de las provincias de La Altagracia, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel y Dajabón,  entre otras cercanas, tendrán chubascos, producto de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

Informó que una onda tropical fue localizada en la porción occidental de Haití, alejándose del territorio, mientras una vaguada sigue en estado de disipación.    

Mañana sábado, según la Onamet, una nueva onda tropical traerá un aumento en las precipitaciones en gran parte del territorio.

Pronosticó que desde la madrugada ocurrirán  nublados con aguaceros dispersos y tronadas en poblados de la porción oriental y noreste del país.

Dijo que esas lluvias estarán presentes durante el transcurso del día y en combinación con la humedad asociada al ciclo diurno, aumentarán en forma de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Azua, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Independencia, Bahoruco y el gran Santo Domingo.

Agregó que en horas de la noche y la madrugada del domingo seguirá ocurriendo aguaceros y tronadas aisladas en las costas Atlántica y Caribeña, así como, en las regiones noreste y sureste del país.  

La Onamet, además, informó sobre una vaguada asociada a una zona de baja presión, que está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas de manera desorganizada, y se localiza a cientos de kilómetros de la costa de Carolina del Sur, Estados Unidos.

 Este viernes, el Distrito Nacional, tendrá nubes aisladas aumentando en la tarde con chubascos aislados y tronadas; en tanto, la provincia Santo Domingo, aumento de la nubosidad después del mediodía con chubascos pasajeros y tronadas.   

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica