La Onamet aumenta a 22 provincias y el DN bajo alerta y aviso meteorológico para este jueves; incidencia de la vaguada continúa produciendo lluvias, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y granizadas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), anunció que este jueves, 22 provincias y el Distrito Nacional están bajo alerta y aviso meteorológico, mientras la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, localizada al noreste del país y el alto contenido de humedad,  producirán aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento y posibles granizadas desde tempranas horas del día.

Los fuertes aguaceros, las tormentas eléctricas, las ráfagas de viento y las posibles granizadas se sentirían la mañanaña de este jueves en poblados de las regiones noreste y el litoral costero Caribeño. 

Explicó que esas precipitaciones serán más frecuentes e intensos durante el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche, especialmente en las provinciasLa Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, San Cristóbal, el gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, entre otras cercanas.

Informó que la onda tropical estará cruzando muy al Sur de República Dominicana con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe este jueves.

 Debido a las posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, la Oanamet informó que continúan bajo alerta, las provincias de María Trinidad Sánchez, La Romana, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagracia, El Seibo, Azua, Samaná y Hato Mayor.

Mientras bajo aviso, Santo Domingo, Puerto Plata, Monte Plata, Peravia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Pedernales, Santiago Rodríguez, Santiago, Dajabón, Barahona y el Distrito Nacional.

Mañana viernes, según la Onamet, la vaguada empezará alejarse del territorio nacional, y estará ingresando una masa de aire con menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara, empezará a limitar gradualmente los eventos de lluvias sobre el país.

Dijo que no obstante, los efectos locales de calentamiento diurno, algunos remanentes de humedad de la vaguada, ocasionarán nublados en horas de la tarde  con  aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento hacia las vertientes noroeste, Norte y la cordillera Central. 

Este jueves, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, permanecerán connubes dispersas a medio nublado con aguaceros, ocasionales tronadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica