La Onamet coloca nueve provincias y el DN bajo alerta, nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que mantiene nueve provincias y el Distrito Nacional bajo alerta meteorológica, reportó que este viernes, se mantendrá la humedad e inestabilidad sobre el área, debido al paso de una onda tropical, una zona de disturbio al noroeste de la isla y por una vaguada en varios niveles de la troposfera. 

Dijo que esas condiciones favorecerán los nublados para la tarde y primeras horas de la noche de este viernes, acompañados de aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones, sobre las vertientes Norte, noreste, la llanura Oriental y la cordillera Central.

Las lluvias, serán más frecuentes, sobre todo, en las provincias La Altagracia, EL Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón y San Juan.

La Onamet colocó para este viernes, bajo alerta meteorológica, las provincias Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Samaná, Santo Domingo, Duarte, El Seibo, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

Mañanasábado, según el organismo meteorológico, se producirá el ingreso de una masa de aire de menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara, por lo que estará predominando un ambiente de nubes dispersas y caluroso sobre gran parte del país. 

La Onamet, no obstante, informó que una vaguada en los niveles altos de la troposfera, junto a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos que inducirán en horas de la tarde, chubascos dispersos con tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones Norte, noreste, Este y la cordillera Central.

Recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica, permanecer en puerto desde Cabo Engaño, La Altagracia, hasta Miches, El Seibo, debido a vientos y oleajes anormales, mientras en las demás zonas costeras, se recomienda navegar con precaución. 

El organismo meteorológico informó que vigila la evolución y desarrollo de varias zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, localizándole la primera al noroeste de la isla próximo a las Bahamas con un potencial muy bajo de desarrollo en las próximas 48 horas; mientras la siguiente, se localiza a varios cientos de kilómetros Este del Arco de las Antillas Menores con potencial de 10%, y se prevé que se aproxime a la región la próxima semana. Informó que las siguientes áreas, más distantes, tienen un 40% y 50% respectivamente para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

 Este viernes, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, se mantendrán nublados en la tarde con aguaceros fuertes, tronadas y ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica