La Onamet continúa con 19 provincias y el DN bajo alerta, disminuyen las lluvias, pero amenaza otra vaguada y sistema de bajo presión con posibilidades de convertirse en ciclón tropical

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), continúa con 19 provincias y el Distrito Nacional bajo alerta meteorológica, en precaución, por las lluvias que continuará provocando la vaguada que se encuentra este sábado en varios niveles de la troposfera.

Pronosticó que en la mañana de este sábado, prevalecerá un cielo con nubes dispersas, mientras se incrementan las temperaturas debido a la radiación solar.

Dijo que después del mediodía, los efectos asociados a este calentamiento vespertino, se sumarán a los de la vaguada para dar lugar a nublados que descargarán aguaceros fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, sobre las provincias La Altagracia, El Seibó, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez y Elías Piña.

El domingo, según la Onamet, se espera que continúe bajo los efectos de la vaguada y el contenido de humedad en la masa de aire, por tanto, también se esperan incrementos nubosos después del mediodía que dejarán aguaceros dispersos, pudiendo ser fuertes en puntos aislados, así como, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan, Independencia y Bahoruco.

Dijo que al iniciar la noche del domingo, las lluvias disminuirán de manera gradual, dando paso a un cielo despejado y con pocas precipitaciones.

La Onamet, informó sobre otra vaguada asociada a un sistema de baja presión, la cual está produciendo aguaceros con tormentas eléctricas a varios cientos de kilómetros al Sur de las Bermudas.

Dijo que ese sistema atmosférico, posee una baja probabilidad, 10% para convertirse en un ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas.

Mientras tanto en República Dominicana, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, mantiene bajo alerta las provincias de La Romana, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Altagracia, La Vega, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Pedro de Macorís, Samaná, Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Azua, Santo Domingo, Espaillat, María Trinidad Sánchez y el Distrito Nacional.

Este sábado, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, tendrán incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en horas de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica