La Onamet descontinúa las provincias en alerta por la disminución de las lluvias, mientras vaguada se aleja y comienza a llegar polvo del Sahara

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), descontinuó las alertas, mientras este sábado, se aleje la vaguada gradualmente y comienza a incidir una masa de aire con reducido contenido de humedad y partículas de polvo del Sahara sobre el territorio, provocando condiciones calurosas con cielo brumoso y limitada actividad de lluvia.

Onamet, sin embargo, pronosticó para la tarde, posibles chubascos aislados y tronadas sobre las localidades de las regiones noroeste, noreste y la Cordillera Central, como Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Santiago, La Vega, entre otras provincias.  

Anunció que en la noche, habrá un cielo despejado sobre el territorio nacional, con chubascos pasajeros en las provincias La Altagracia y El Seibo.

Informó que mañana domingo, no se esperan cambios importantes en el estado del tiempo sobre el país, debido a la permanencia de una masa de aire con poca humedad y la concentración de partículas de polvo sahariano, por lo que habrá un cielo con aspecto opaco, ambiente cálido y escasas lluvias en gran parte de la geografía nacional, no obstante, el paso de débil onda tropical, con mayor actividad sobre aguas del mar Caribe, proporcionará algunos chubascos pasajeros desde la madrugada hacia el litoral costero Sur y la porción oriental, en tanto que en la tarde, se mostrarán chubascos y tronadas aisladas hacia provincias de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

El reporte meteorológico reporta que las temperaturas seguirán calurosas, por lo que recomendó a la ciudadanía ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado.

Este sábado, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán cielo brumoso y ambiente caluroso durante el día.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica