La Onamet disminuye a diez las provincias bajo alerta y aviso meteorológico, pero pronostica nublados para la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), disminuyó a diez las provincias colocadas bajo alerta y aviso meteorológico para este miércoles, mientras persisten los efectos sobre el área de pronósticos de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera y del viento cálido del Este.
Informó que la vaguada, mantendrá la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento; especialmente en horas de la tarde y las primeras horas de la noche, sobre provincias de las regiones noroeste, Norte, nordeste, la llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las lluvias, según la Onamet, serían más frecuentes en Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Elías Piña.
Mientras las provincias bajo alerta para este miércoles, son María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, Espaillat y Sánchez; en tanto, bajo aviso, Santiago, Monte Plata, La Vega y La Altagracia, debido a las precipitaciones ocurridas y pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas.
La Onamet, recordó a la población a estar atentos a los próximos boletines que se estarán emitiendo desde el Centro Nacional de Pronósticos, principalmente aquellas provincias que se encuentran bajo niveles de alerta y aviso meteorológico.
Este miércoles, el Distrito Nacional, permanecerá entre medio nublado a nublado en ocasiones con tronadas distanciadas, en tanto, la provincia de Santo Domingo, además tendrá incrementos nubosos al final de la tarde con aguaceros.