La Onamet informa de chubascos en las provincias La Altagracia, El Seibo, Samaná y Monseñor Nouel la madrugada de este martes; pronostica martes con nubes y soleado

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que durante la madrugada de este martes se originaron algunos chubascos que afectaron sectores de las provincias de La Altagracia, El Seibo, Samaná, Monseñor Nouel y el mar Caribe.

Anunció que para la mañana, habrá un cielo mayormente de nubes dispersas a soleado, favoreciendo un ambiente para la realización de todo tipo de actividades al aire libre; mientras en la tarde, caluroso aunque por arrastre del viento no se descartan aislados nublados con chubascos sobre Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago Rodríguez.

Dijo que entrada la noche, dominará un cielo despejado o de pocas nubes, siendo escasas las precipitaciones.

Mañana miércoles, según Onamet, durante la madrugada ocurrirán algunos chubascos dispersos en sectores de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y La Romana en puntos costeros del Atlántico y Caribe, en tanto, el resto del país estará con nubes dispersas y muchas horas de sol durante el transcurrir de la mañana.

Dijo que entrada la tarde, se observarán algunos nublados con chubascos dispersos asociados al arrastre del viento sobre puntos del sureste y la cordillera Central; en tanto en la noche, volverán nubes dispersas y escasas lluvias.

La Onamet, informó de un área de baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe, la cual presenta un 70% para convertirse en un ciclón tropical en los próximos siete días, por lo que recomendó estar atentos a las próximas informaciones que emita esta oficina. 

Según la Onamet, las temperaturas estarán calurosas este martes durante el día, por lo que recomendó a la población no exponerse al sol por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, vestir ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua.

Este martes, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán nubes dispersas, soleado y cálido, con escasas probabilidades de lluvias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica