La Onamet informa que continúa escasa la masa de aire que cubre el territorio nacional al igual que las precipitaciones en mayoría de provincias de RD

Santo Domingo.- El contenido de humedad continúa siendo relativamente escaso en la masa de aire que cubre el territorio nacional, por que las precipitaciones continuarán siendo escasas en la mayoría de provincias del país, donde prevalecerá un cielo con nubes dispersas y amplias horas de sol.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el viento del Este será el único factor responsable de transportar nubosidad en ocasiones hacia el área, que dejarán lluvias débiles y de corta duración en provincias del noreste, sureste y la cordillera Central, como La Altagracia, EL Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña y San Juan.

Anunció para el sábado y domingose espera que el país continúe bajo condiciones relativamente tranquilas sobre el territorio, dado que no habrá fenómenos meteorológicos importantes incidiendo sobre el área.

Informó que el viento del Este continuará siendo el único factor que seguirá generando lluvias débiles y pasajeras en algunos poblados del país en horas del día y la noche, especialmente hacia el noreste, Este, sureste y la Cordillera Central, que serán más frecuentes durante el domingo.

La Onamet informó de un área de baja presión ubicada en el Atlántico subtropical, que posee alrededor de un 30% de probabilidad, para convertirse en un ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas, pero no representa peligro para el país.

Recordó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en la costa Atlántica, desde cabo Engaño, provincia La Altagracia, hasta Punta Mangles, provincia EL Seibo, para el resto de la costa deben navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal.

Este viernes, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán nubes dispersas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica