La Onamet pronostica aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento para provincias como La Altagracia, Hato Mayor, y hasta las cuatro provincias de región Enriquillo

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que durante la mañana de este miércoles, se observará un cielo con nubes dispersas y pocas lluvias, sin embargo, en la tarde, los efectos indirectos de la tormenta tropical Philippe y la combinación de la vaguada en altura, estarán creando condiciones favorables para que se presenten desarrollos nubosos generadores de  aguaceros, pudiendo ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, noreste, litoral costero caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet pronosticó las lluvias para las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.

Mañana jueves, informó, los efectos indirecto asociados a la tormenta tropical Philippe, estará interactuando con una vaguada en varios niveles de la troposfera, además de un flujo de viento cálido y húmedo del sur/sureste sobre el área de pronósticos, favoreciendo nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones noroeste, Norte, noreste, litoral costero Caribeño y la Cordillera Central, especialmente en la tarde y la noche.

Dijo que la tormenta tropical Philippe, fue localizada a 240 kilómetros al nor/noreste de la isla de Saint Thomas, mientras se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

La Onamet, recomendó en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño, La Altagracia, hasta Cabo Francés Viejo, María Trinidad Sánchez, a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales por efecto indirecto de la tormenta Tropical Philippe. 

Este miércoles, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán nubes dispersas a medio nublado con aguaceros y tronadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica