La Onamet pronostica aguaceros, tronadas y ráfagas de viento muy puntuales en varias provincias, Tammy continúa incidiendo en RD y unido a vaguada provocarán lluvias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este lunes, continúan seis provincias bajo alerta meteorológica, mientras seguirán los efectos indirectos asociados al huracán Tammy y la interacción de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, favoreciendo la humedad e inestabilidad para que desde las primeras horas de la mañana se generen nublados con aguaceros fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Las provincias bajo alerta, por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales y deslizamientos de tierra son Elías Piña, Santiago, San Juan, La Vega, Hermanas Mirabal y Espaillat.

Empero, la Onamet, pronosticó lluvias para este lunes en las regiones Norte y el litoral costero Caribeño, principalmente, Montecristi, Puerto Plata, María trinidad Sánchez, Santiago, Samaná, entre otras. 

Informó que en la tarde, hasta primeras horas de la noche hacia los sectores de las regiones noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente hacia las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Elías, Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco. 

Mañana martes, según la Onamet, permanecerá la incidencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera y a los efectos indirectos de Tammy, induciendo desde la mañana nublados, provocando aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Dijo que las lluvias, ocurrirían sobre varias localidades de las vertientes noroeste, Norte, noreste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central, en provincias como Samaná, María Trinidad Sánchez, el gran Santo Domingo, Puerto Plata, Espaillat, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Barahona, San Juan, Independencia y Bahoruco. 

Informó que las temperaturas permanecen cálidas, y se prevé comenzarán a disminuir paulatinamente, aunque continuó la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, permanecer en lugares ventilados, y evite la exposición al sol desde las 11 de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

La Onamet, informó que el huracán Tammy, fue localizado a 370 kilómetros al nor/noroeste de Anguilla, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros y se mueve hacia el Norte a 17 kilómetros por hora. 

Informó de un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el suroeste del mar Caribe, asociado a una baja presión, con una probabilidad de formación de 60% en las próximas 48 horas. 

Este lunes, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo permanecerán entremedio nublado a nublado con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica