La Onamet pronostica ambiente soleado y de escasas lluvias para la mañana de este viernes por los efectos de alta presión

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este viernes, un ambiente soleado y de escasas lluvias en la mañana debido a los efectos del sistema de alta presión sobre esta área.  

La Onamet, sin embargo, informó que después del mediodía, se presentarán algunos nublados con aguaceros aislados y tronadas distanciadas, debido a la presencia de una débil vaguada y los efectos de calentamiento diurno, hacia algunas localidades de las vertientes suroeste, Norte, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Los aguaceros, se presentarían, principalmente sobre las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seibo, Santiago, San Juan, San José de Ocoa, Azua, Elías Piña, Independencia y Bahoruco. 

Informó que mañana sábado, se prevé un incremento de la humedad e inestabilidad debido a los efectos de una vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera, que estarán generando nublados en horas de la tarde con aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, principalmente hacia algunas provincias localizadas en las regiones Norte, noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.  

La Tormenta tropical Sean, fue localizada a mil 780 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste/noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora. 

La Onamet, informó que vigila un área de aguaceros y tronadas asociadas a una baja presión ubicada a cientos de kilómetros al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde, con probabilidad de 10% para convertirse en un ciclón tropical para las próximas 48 horas y 60% para los siguientes siete días.

Aclaró que los dos sistemas meteorológicos, por el momento no ofrecen peligro para República Dominicana debido a su posición y desplazamiento.

El organismo meteorológico, dijo que las temperaturas seguirán calurosas debido al viento cálido del sureste.

Recomendó a la población a mantenerse bien hidratados, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar durante las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. 

Este viernes, el Distrito Nacional tendrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones; mientras la provincia Santo Domingo, presentará una nubosidad aislada con aumentos nubosos ocasionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica