La Onamet pronostica buen tiempo para este viernes por sistema de alta presión; recomienda a manejadores de frágil y pequeña embarcación precaución por oleajes anormales en costa Atlántica

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), destacó que este viernes, las condiciones del tiempo estarán dominadas por la incidencia de un sistema de alta presión (circulación anticiclónica), favoreciendo un ambiente de buen tiempo, observándose un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Según la Onamet, solo se prevén algunos chubascos locales hacia las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, El Seibo, Puerto Plata, entre otras localidades aledañas, especialmente en horas de la tarde, debido al arrastre de campos nubosos por el viento del nor/noreste.

La Onamet, informó que espera que se generen algunas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

El sábado, según la Onamet, el sistema anticiclónico mantendrá las condiciones del tiempo meteorológicamente estables, ausentándose las precipitaciones cuantiosas, presentándose un cielo mezclado de nubes y sol en gran parte del país.

Dijo, sin embargo, que en horas de la tarde, producto de la orografía más el arrastre del viento del este/noreste, prevén algunos chubascos aislados sobre localidades de Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, entre otras provincias cercanas.

El organismo meteorológico informó que las temperaturas continuarán bastante frescas y agradables sobre República Dominicana, en especial en los sistemas montañosos, producto de la penetración de una masa de aire fría a través del viento del nor/noreste durante primeras horas del día, especialmente en la noche y madrugada, donde también se observarán nieblas.

La Onamet recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde Cabo Engaño, La Altagracia, hasta Punta Mangles, El Seibo, y desde Cabo Isabela, Puerto Plata, hasta Cabo Francés Viejo, María Trinidad Sánchez, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales; mientras en el resto de la costa Atlántica y la costa caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Este viernes, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán cielo soleado con nubosidad aislada y ocasionales ráfagas de viento.

.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica