La Onamet pronostica buenas temperaturas para este martes, mientras vaguada continúa disipándose y se acerca al área de pronósticos masa de aire con menos contenido de humedad

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que este martes, la vaguada continuará su estado de disipación y a la vez, se estará acercando al área de pronósticos una masa de aire con menos contenido de humedad, la cual, favorecerá durante la mañana que el cielo se observe mayormente soleado sobre gran parte del país. 

Dijo, no obstante, que después del mediodía, motivado por los efectos que generarán el calentamiento diurno y la orografía del territorio nacional, ocurrirán algunos chubascos locales con aisladas ráfagas de viento, principalmente en distintas localidades de la región suroeste, la Cordillera Central y algunos poblados fronterizos.

Mañana miércoles, se prevé condiciones de escasas lluvias en gran parte del país.

Empero, pronosticó algunos chubascos aislados sobre distintos poblados de las regiones noreste, Norte y la Cordillera Central; principalmente en las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, algunos municipios del gran Santo Domingo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermana Mirabal y Puerto Plata, debido al viento del este/noreste, los efectos locales generados por el calentamiento diurno y orografía de la geografía nacional.

El organismo meteorológico, recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica, permanecer en puerto desde Cabo San Rafael, La Altagracia, hasta Cabo Francés viejo, María Trinidad Sánchez, debido a viento fuerte y olas anormales; mientras, desde Cabo Francés hasta La Bahía de Manzanillo, Montecristi, navegar con precaución cerca del perímetro costero.

La Onamet anunció temperaturas muy agradables durante la madrugada, la mañana y la noche debido a la época del año y al viento moderado y fresco de dirección noreste.

Informó que las temperaturas se tornarían ligeramente calurosas en horas de la tarde, principalmente en zonas urbanas.

Este martes, el Distrito Nacional tendrá cielo mayormente soleado con ocasionales ráfagas de viento; mientras en la provincia Santo Domingo, poca nubosidad y aisladas ráfagas de viento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica