La Onamet pronostica chubascos pasajeros en la mañana, pasando por aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde; sigue el calor

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la mañana de este lunes, se observan desarrollos nubosos hacia el litoral costero caribeño y la región noreste, donde se están produciendo chubascos pasajeros en las provincias de Barahona,San Cristóbal, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez y el gran Santo Domingo, producto de la incidencia de una vaguada y los efectos del viento del este/sureste.

La Onamet, no obstante, informó que en la tarde, esas lluvias se estarán trasladando hacia localidades de las regiones Norte, cordillera Central y la zona fronteriza, produciéndose aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las provincias de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde ySan Juan, entre otras aledañas.

Mañana martes, según la Onamet, la combinación de una vaguada con los efectos locales mantendrán las condiciones del tiempo favorables para que en la tarde aumente la nubosidad con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento en provincias como Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Elías Piña, San Juan, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, el gran Santo Domingo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Azua, Montecristi, Santiago Rodríguez, entre otras aledañas.

El organismo meteorológico, dijo que se aproxima el final del verano en el hemisferio Norte que será este próximo viernes, sin embargo, por la condición de isla tropical, el otoño no es muy marcado, por consiguiente, se mantiene la recomendación a la población de las altas temperaturas de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evitar exponerse al sol directamente por periodos prolongados entre las 11 de la mañana y cuatro de la tarde.

La Onamet, además, informó que la tormenta tropical Nigel se intensifica a huracán, localizada a mil 510 kilómetros al este/sureste de la isla Bermuda.

Los vientos máximos sostenidos de Nigel están en 130 kilómetros por hora, mientras se mueve hacia nor/noroeste a 19 kilómetros por hora.

Aclaró que, por su ubicación y desplazamiento, Nigel no representa peligro para República Dominicana.

La Onamet dijo que un área no tropical de baja presión podría formarse cerca de la costa sureste de los Estados Unidos al final de la semana.

Pronosticó que este sistema se mueve hacia el Norte o noroeste y podría adquirir alguna característica subtropical si permanece fuera de la costa, con una posibilidad de un 20%; mientras otra área, asociada a una onda tropical, la cual se mueve fuera de la costa de África, con posibilidades de un 50% para las próximas 48 horas

Este lunes, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo permanecerán medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica