La Onamet pronostica continuará la lluvia este miércoles en gran parte de RD, siete provincias y el DN bajo alerta meteorológica

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), colocó siete provincias y el Distrito Nacional bajo alerta meteorológicas para este miércoles, mientras pronosticó aguaceros para la mañana y la tarde, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las lluvias, las tormentas eléctricas y ráfagas de viento pronosticaron lluvias en las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Juan, Azua, el gran Santo Domingo y provincias aledañas. 

La Onamet colocó bajo alerta las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor y el Distrito Nacional, por las lluvias registradas y las que se esperan en los próximos días.

El organismo meteorológico explicó que la actividad lluviosa está asociada a la onda tropical que tenía una probabilidad muy baja para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, ubicada sobre el Canal de la Mona y que estará moviéndose sobre el territorio en las próximas horas, pero actualmente ya no se monitorea como un disturbio con potencial ciclónico.

Mañana jueves, la onda tropical, según Onamet, continuará moviéndose hacia el Oeste, mientras mantiene sus efectos en las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano, desde la madrugada, con algunos aguaceros y posibles tronadas que continuarán durante la tarde sobre poblados en la costa caribeña, la cordillera central, el sureste y noreste del país.

Las lluvias se producirían hacia las provincias de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Juan, Azua, El Gran Santo Domingo y áreas aledañas. 

La Onamet informó que vigila dos zonas de aguaceros y tronadas con muy bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, ubicadas, una entre las islas Bermudas y las Bahamas y la otra al Sur de las islas de Cabo Verde.

El organismo meteorológico informó que el gran Santo Domingo cuenta con potencial de experimentar inundaciones urbanas y rurales en las próximas 24 horas, así como deslizamiento de tierra y desbordamiento de cañadas, mientras se pronostica un aumento en las precipitaciones sobre el país.

Este miércoles, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional estarán nubladoscon aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica