La Onamet pronostica escasas lluvias, polvo del Sahara y sofocante calor; recomienda a la población hidratarse tomando mucha agua

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que amanece este miércoles con poca nubosidad, mientras la mañana, estará mayormente soleado, además de una ligera capa de polvo sahariano, un viento de componente sur/sureste que mantendrá el ambiente caluroso y no se prevén lluvias importantes en gran parte del país.

La Onamet, pronosticó para esta tarde, nubes de forma aislada, por lo que podrían ocurrir separados chubascos, con bajas probabilidades de tronadas en sectores de Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez, las cuales, desaparecen en las primeras horas nocturnas.

Dijo que en el resto del país las precipitaciones continuarán escasas; mientras la onda tropical, al estar muy al Sur sobre aguas abiertas del mar Caribe, no incide sobre República Dominicana.

Mañana jueves, según la Onamet, el sistema de alta presión y una ligera presencia de partículas de polvo del Sahara se mantendrán  incidiendo sobre el aérea de pronósticos, ofreciendo un ambiente meteorológico mayormente  soleado, de altas temperaturas y de limitadas las ocurrencias de lluvias.

Sin embargo, expresó que los efectos del viento del sureste y la orografía local producirán en la tarde y hasta  primeras horas de la noche, algunos nublados con chubascos aislados y ocasionales tronadas sobre localidades de  El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega y Santiago.

El organismo meteorológico, informó que las temperaturas se sentirán calurosas por la época del año y el viento del sureste, por lo que recomendó a la población no exponerse al sol por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y  4:00 de la tarde, vestir ropa ligera de colores claros y tomar suficiente líquido, preferiblemente agua, para mantenerse hidratado.

La Onamet, informó de una zona de baja presión cerca de la costa Oeste y centro de la Florida, generado un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas con bajo porcentaje de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Aclaró que ese sistema, por su ubicación y futuro desplazamiento, no ofrece peligro para República Dominicana.

Este miércoles, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo tendrán nubes dispersas a soleado y sensación cálida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica