La Onamet pronostica lluvias para la mañana de este lunes en por lo menos cinco provincias y mantiene otras tres bajo alerta por vaguada

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para la mañana de este lunes, algunos aguaceros hacia las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, Samaná, Duarte, entre otras, asociados a la humedad traída por una onda tropical que se ubica sobre la porción oriental de Puerto Rico y los efectos de una vaguada al Oeste del país, mientras en la tarde habrá otros incrementos de la nubosidad generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, San Juan, Azua, Independencia, Bahoruco, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana y el Seibo.

La Onamet, que mantiene bajo alerta a San Cristóbal, Monte Plata y el Distrito Nacional, pronosticó para la noche de este lunes, aguaceros sobre el Este, noreste, sureste y suroeste, a medida que la onda tropical esté transitando sobre el territorio nacional.

Pronosticó que desde la madrugada del martes, la onda tropical estará generando aguaceros dispersos y tronadas sobre el país, hacia provincias como Samaná, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, Azua, Peravia, San José de Ocoa y Monseñor Nouel, esperándose que esas lluvias permanezcan hasta el mediodía.

Mientras en la tarde, y hasta las primeras horas de la noche, otros incrementos de la nubosidad, acompañados de aguaceros dispersos y tronadas se estarán observando sobre las provincias de Santiago Rodríguez, Bahoruco, Independencia, Valverde, Azua, San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor, que desaparecerán al iniciar la noche.

Informó que a pesar de las lluvias, seguirán las temperaturas calurosas, por lo que recomendó no exponerse directamente a los rayos solares por un periodo prolongado, sin una protección adecuada entre las 11:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

Recomendó a la ciudadanía usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros y tomar suficientes líquidos (agua).

La Onamet, informó que la depresión tropical Don se localiza a mil 540 kilómetros al Oeste de las islas Azores con vientos de 55 kilómetros por hora, moviéndose al Este a 15 kilómetros por hora, pero aclaró que por su posición y desplazamiento, ciclón no ofrece peligro para República Dominicana.

Este lunes, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, tendránincrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica