La Onamet pronostica lunes con temperaturas calurosas y algunos aguaceros locales en varias provincias, pero Santo Domingo amanece con cielo gris

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que este lunes, seguirá bajo los niveles de humedad sobre el país, lo que favorecerá un ambiente mayormente soleado, con ligeros incrementos nubosos y escasas precipitaciones.

Informó, sin embargo, que debido a los efectos de calentamiento diurno más la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, se generarán algunos aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento en las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, entre otras, especialmente a mediados de la tarde.

Mañana, martes, dijo, los niveles de humedad comenzarán a aumentar por el arrastre del viento del sur/sureste, asociados a una baja presión, lo que junto a la vaguada, provocará incrementos en las precipitaciones, siendo estas de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con posibles granizadas, en horas de la tarde, sobre Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Montecristi, entre otras. Agregó que en la noche del martes, las precipitaciones, se producirán en Pedernales, Barahona, Azua y otras provincias el litoral caribeño.

La Onamet reportó que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido y húmedo del sureste.

Recomendó a la población dominicana, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar la exposición directa a los rayos solares sin la debida protección, principalmente en horario de las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Este lunes, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, tendrán cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica