La Onamet pronostica más lluvias este viernes para gran parte de RD y mantiene 17 provincias y el DN bajo alerta y aviso meteorológica

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este viernes, abundante humedad en combinación con una vaguada desde tempranas horas generan nublados, aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de República Dominicana.

La Onamet, además, colocó 17 provincias bajo alerta y aviso meteorológico, por las lluvias ocurridas y las que se esperan, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones, tanto en áreas urbanas como rurales, y riesgos de deslizamientos de tierra.

Las provincias colocadas en alerta fueron María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana y Santiago; en tanto, bajo aviso, están este viernes, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El organismo meteorológico, informó que la vaguada, provocaría lluvias y ráfagas de viento este viernes en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.

Expresó que esa actividad lluviosa se extenderá más tarde hacia San Pedro de Macorís, Santo Domingo y Distrito Nacional, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, principalmente en horas de la tarde y siendo menos frecuentes durante la noche.

Mañana sábado, según Onamet, se presentarán condiciones favorables para que las lluvias continúen, mientras la vaguada se sitúa en varios niveles de la troposfera, mantendrá su incidencia y el ambiente continuará con suficiente humedad.

La Onamet, informó que prevé incrementos nubosos con aguaceros, siendo de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde la mañana sobre la región sureste y noreste, siendo en la tarde cuando se presenten sobre la Cordillera Central, la región Norte y algunas localidades del suroeste, principalmente sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, San Cristóbal, Santo Domingo, el Distrito Nacional y disminuyendo notablemente durante la noche.

Este viernes, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán nubes aisladas a dispersas, nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica