La Onamet pronostica que las lluvias seguirán por próximos cuatro días provocadas por vaguada; 22 provincias y el DN siguen bajo alerta y aviso meteorológico

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que las lluvias continuarán por las próximas 24 a 72 horas en gran parte de República Dominicana, por lo que mantiene a 22 provincias y el Distrito Nacional bajo alerta y aviso meteorológico, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.

Informó que producto de la incidencia de la vaguada presente en varios niveles de la troposfera y abundante humedad, se prevén nublados hacia el sureste, la Cordillera Central, el Cibao y el suroeste, desde alrededor del mediodía, que generarán aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Pronosticó las precipitaciones para las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, el gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña y San Juan hasta primeras horas de la noche, cuando predominarán hacia la Cordillera Central y el suroeste, disminuyendo gradualmente su intensidad y frecuencia.

La Onamet, en tanto, colocó bajo alerta meteorológica las provincias de Santo Domingo, Dajabón, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Valverde, La Altagracia, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Romana, San Pedro de Macorís, San Juan y el Distrito Nacional; mientras bajo aviso, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Monte Plata, La Vega, El Seibo, Sánchez Ramírez y Santiago.

Mañana sábado, según la Onamet,la vaguada se mantendrá incidiendo y, aunque  en la mañana serán de poca actividad lluviosa, con excepción de algunos chubascos hacia el litoral del Atlántico, en la tarde, se incrementarán las precipitaciones hacia el sureste, la Cordillera Central, el suroeste y puntos de la zona fronteriza, donde se prevén aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más frecuentes e intensos al final de la tarde y durante la noche.

Las lluvias, además, se extenderán hacia el noroeste, Norte y noreste del territorio dominicano, donde las precipitaciones serían más significativas en las provincias de San Pedro de Macorís, Monte Plata, el gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, Santiago Rodríguez, Elías Piña y San Juan.

Este viernes, el Distrito Nacional tendrá incrementos nubosos en la tarde con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, igual que la provincia Santo Domingo, que permanecerá, además, entre medio nublado a nublado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica