La Onamet pronostica un sábado con ambiente soleado, de muy escasas lluvias y temperaturas calurosas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), anunció que este sábado, la presencia de una masa de aire de reducido contenido de humedad, asociada a un sistema de alta presión, favorecerá condiciones soleadas, calurosas y de muy reducidas lluvias sobre la geografía nacional. 

Dijo, empero, que debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, no se descarta que en la tarde, ocurran algunos chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento hacia los sistemas montañosos y la llanura oriental, especialmente hacia El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y La Vega.

En tanto, el domingo, predominará un cielo mayormente soleado sobre el territorio nacional, debido a la incidencia del sistema de alta presión.  

Sostuvo que por esa razón, las precipitaciones seguirán muy escasas, condición que favorecerá las actividades al aire libre. 

La Onamet djo que solo se prevén algunos chubascos ampliamente aislados hacia los sistemas montañosos y la llanura oriental, al final de la tarde, como resultado de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

Las temperaturas, este sábado, se sentirán calurosas, por el viento del este/sureste; mientras en la noche del sábado y madrugada del domingo, se tornarán ligeramente más agradable, debido a la época del año.

 Este sábado, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, estarán mayormente soleado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica