La Onamet reporta onda tropical transita al Sur de RD con mayor nubosidad en mar Caribe; mientras vaguada se aleja, pero provoca lluvias en varias provincias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la vaguada que estuvo incidiendo por varios días en las condiciones atmosféricas de República Dominicana seguirá alejándose gradualmente del área de pronósticos, dando como resultado una reducción en el contenido de humedad, y en las precipitaciones.

La Onamet, sin embargo, dijo que la combinación de una onda tropical que muestra su mayor actividad nubosa al Sur en el mar Caribe con la incidencia del viento cálido del este/sureste, podrían generar  desde la mañana de este domingo nublados con chubascos y tronadas distanciadas, especialmente sobre las regiones noreste, litoral costero caribeño y Cordillera Central.

Anunció que en la tarde, las precipitaciones serán más frecuentes y en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Elías Piña, Dajabón, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y San José de Ocoa, entre otras aledañas.  

La Onamet, además, colocó las provincias de Santiago y Santiago Rodríguez bajo alerta meteorológica, por las lluvias registradas en las últimas horas y las que se esperan.

El organismo meteorológico pronosticó para mañana lunes, que la onda tropical estará al suroeste de Haití, alejándose del territorio, pero, no obstante, los efectos locales, calentamiento diurno y orográfico, y el viento predominante del Este provocarán en la tarde hasta las primeras horas de la noche, nublados con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre las provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Informó que las temperaturas continuarán calurosas, por lo que mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse al sol por periodo prolongados, sin la debida protección entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

La Onamet, reportó que la tormenta post tropical Ophelia se localiza a 135 kilómetros al Sur de Washington D.C., con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, mientras se mueve hacia el nor/noreste a 19 kilómetros por hora.

Informó, además, que la tormenta tropical Philippe, se ubica a mil 860 kilómetros al Oeste de las islas Cabo Verde, moviéndose al Oeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, pero que por su ubicación y desplazamiento, estos sistemas no representan peligro para el país.

La Onamet, reportó que este domingo, el Distrito Nacional, permanecerámedio nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas distanciadas; mientras la provincia Santo Domingo, tendrá ligeros aumentos nubosos en ocasiones con chubascos aislados y tronadas distanciadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica