La Onamet reporta que activa vaguada provocará lluvias en por lo menos 11 provincias de RD, informa comienza a bajar temperaturas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que este jueves, las condiciones meteorológicas estarán favorables para que se generen ocasionales chubascos locales en algunas localidades del litoral costero del Atlántico, el suroeste y la Cordillera Central.

Informó, sin embargo, que después del mediodía, se prevén incrementos nubosos y de las precipitaciones, siendo las mismas de diferentes intensidades y de mayor frecuencia que en horas de la mañana con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre distintos municipios de las provincias de La Altagracia, Santiago, San Juan, San José de Ocoa, Azua, La Vega, La Romana, San Pedro de Macorís, el gran Santo Domingo, Barahona, Pedernales, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Monseñor Nouel.

Dijo que las lluvias serán provocadas por la incidencia de una activa y profunda vaguada localizada sobre el país y ubicada en niveles diferentes de la troposfera.

La Onamet, informó que continúan bajo alerta meteorológico, las provincias de Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, San Juan, Puerta Plata y La Vega, debido a las lluvias de los últimos días y las pronosticadas para las próximas 24 a 72 horas.

Pronosticó para viernes y sábado, la activa y profunda vaguada, la cual, seguirá manifestándose en diferentes niveles de la troposfera y se mantendrá asociada al ciclón post-tropical Tammy, a pesar de su distancia, continuará generando aguaceros de diferentes intensidades con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche.

Expresó que las lluvias, se producirían sobre varios municipios de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, extendiéndose gradualmente hacia otras provincias de diferentes regiones del territorio nacional.

Informó que este jueves, las temperaturas se tornarán ligeramente agradables durante las primeras horas de la mañana, la noche y la madrugada del viernes, principalmente en zonas de montañas debido al viento fresco del nor/noreste. Sin embargo, durante la tarde más calurosas en las áreas urbanas.

La Onamet, informó que el ahoraciclón post-tropical Tammy, fue localizado en la mañana de este jueves a 640 kilómetros al este/sureste de la isla Bermuda, con vientos máximos sostenidos en 140 kilómetros por hora, moviéndose hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora, pero que por su posición, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para República Dominicana.

Este jueves, según Onamet, el Distrito Nacional, tendrá incrementos nubosos después del mediodía; aguaceros locales, posibles tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento; mientras la provincia Santo Domingo, medio nublado en horas de la tarde, aguaceros ocasionales con posibles tormentas eléctricas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica