La Onamet reporta que el huracán Lee se aleja al Sur de Islas Bermudas con vientos de 185 kilómetros por hora, pero que no habrá efecto directo sobre RD

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el huracán Lee se encuentra a 925 kilómetros al Sur de las Islas Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se mueve al oeste/noroeste a 11 kilómetros por hora.

Lee tiene vientos con fuerza de tormenta tropical y se extienden a 295 kilómetros fuera de su centro, y con fuerza de huracán a 130 kilómetros fuera de su ojo, por lo que no habrá ningún efecto directo de este fenómeno sobre el territorio.

La Onamet informó que los efectos indirectos vinculados al sistema causan oleajes peligrosos con rompientes y posibles penetraciones del mar en zonas costeras bajas, el viento soplará con velocidad moderada del Norte causando ráfagas de viento ocasionales. 

Recomendó a la población estar atentos a las informaciones sobre este ciclón tropical, mientras la Onamet continúa dando estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de Lee.

Este martes, a pesar de su vasta lejanía, los efectos indirectos asociados a la circulación del huracán Lee mantendrán una vaguada sobre el territorio dominicano que estará determinando las precipitaciones sobre la geografía nacional.

Pronosticó para la mañana de este martes, posibles lluvias aisladas y débiles en poblados próximos a la costa Norte asociados al viento del noroeste.

Dijo que después del mediodía, habrá incrementos nubosos más significativos que dejarán aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, entre otras.

Anunció que durante la madrugada y primeras horas del miércoles, es posible que esta vaguada asociada a Lee genere algunos aguaceros y tronadas aisladas en poblados de la costa Sur que continuarían durante el resto de la mañana.

Mientras en horas de la tarde, volverán los incrementos nubosos más significativos, acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas viento hasta las primeras horas de la noche, hacia las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, Azua, Barahona, Peravia, San Cristóbal, entre otras.

La Onamet informó que la tormenta tropical Margot se localiza a mil 505 kilómetros al suroeste de las Islas Azores con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y se mueve hacia el Norte a 20 kilómetros por hora.

El organismo meteorológico, también vigila dos áreas de aguaceros y tronadas, sobre el Atlántico oriental con probabilidad baja de un 10% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 24 horas.

Este martes, las temperaturas permanecen calurosas, debido a la época del año verano, además de que septiembre es uno de los meses más calurosos y activos. Recordó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evitar exponerse a los rayos del sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Este martes, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán nubes dispersas en la mañana, con posibles incrementos nubosos, con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica