La Onamet reporta que este jueves predominará en gran parte de RD cielo mayormente soleado y de aspecto grisáceo; vigila a Sean y otro fenómeno atmosférico

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que este jueves, predominará en gran parte de la geografía nacional, un cielo mayormente soleado y de aspecto grisáceo debido a la incidencia de partículas de polvo sahariano y un sistema anticiclónico. La Onamet, no obstante, informó que prevén ocasionales aguaceros locales con tronadas aisladas en algunos poblados de las provincias de Monte Plata, Azua, La Vega, Santiago Rodríguez, San Juan y Dajabón, producto de los efectos locales provocados por el ciclo diurno y la orografía propia del territorio dominicano.

Mañana viernes, en gran parte de la geografía nacional, el cielo estará mayormente soleado y de aspecto grisáceo debido a la permanencia de la circulación anticiclónica, así como la presencia de ligeras partículas de polvo sahariano. Dijo que sola prevén producto de los efectos del ciclo diurno, la orografía y el viento cálido del sureste, ocasionales aguaceros locales con posibles tronadas aisladas en algunos poblados de las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Elia Piña y Dajabón, principalmente en la tarde y hasta las primeras horas de la noche.

El organismo meteorológico, informó que la depresión tropical Sean, fue localizada este jueves a mil 420 kilómetros al oeste/suroeste de Cabo Verde, que posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

La Onamet, además, informó que una amplia zona de baja presión fue localizada en la mañana de este jueves a varios cientos de kilómetros al sur/sureste de las islas de Cabo Verde, está produciendo aguaceros con tormentas eléctricas de forma desorganizada, con un 20% para convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas y un 30% para los próximos siete días. 

Dijo que ambos sistemas meteorológicos, actualmente no ofrecen peligro para República Dominicana debido a su posición, distancia y desplazamiento.

La Onamet, dijo que las temperaturas seguirán calurosas este jueves, debido al viento cálido del sureste, por lo que recomendó a la población mantenerse bien hidratados, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar durante las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Este jueves, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, tendrán nubosidad aislada y escasas precipitaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica