La Onamet reporta que RD continúa bajo los efectos de vaguada que se desprende del huracán Lee, generando nublados desde la mañana de este miércoles en varias provincias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que este miércoles, República Dominicana continúa bajo los efectos de la vaguada que se desprende del huracán Lee, generando nublados desde la mañana, con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, hacia provincias de las regiones Norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central. 

Las lluvias, según Onamet, se sentirían, principalmente sobre comunidades de las provincias de Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, San Juan, Elías Piña, Sánchez Ramírez y Bahoruco.

En tanto, mañana jueves, no se esperan cambios importantes en las condiciones meteorológicas, debido a la permanencia de la vaguada presente en varios niveles de la troposfera asociada al huracán LEE.  

Pronosticó nublados desde la mañana, seguidos de aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento en provincias de las regiones Norte, noreste, Este, el litoral costero Caribeño, así como, zona fronteriza y la cordillera Central. 

Dijo que las precipitaciones se sentirían, mayormente concentradas sobre las provincias de Hato Mayor, Samaná, Santiago, Espaillat, San Juan, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Bahoruco, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega.

La Onamet, informó que el huracán Lee se ubica a 770 kilómetros al sur/suroeste de la Isla Bermuda, con vientos máximos sostenidos en 185 kilómetros por hora, mientras se mueve hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora.

Reportó que los efectos indirectos continuarán generando sobre la costa Norte del país, oleaje peligroso con rompientes e incluso posibles penetraciones del mar en zonas costeras bajas, en tanto, el viento sopla con velocidad moderada acompañado de ráfagas de viento ocasionales.

La Onamet, también, informó que el huracán Margot, se localiza a mil 270 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas Azores con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y moviéndose hacia el Norte a 19 kilómetros por hora, pero que, por su ubicación y desplazamiento, no representa peligro para el país.

La Onamet, además, informó que vigila un área de aguaceros y tronadas, asociada a una baja presión ubicada en el Atlántico oriental, con probabilidad de 40% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

Informó que este miércoles, las temperaturas permanecen calurosas, debido a la época del año y por la incidencia del viento cálido del Sur.

La Onamet recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y, evitar exponerse a los rayos del sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Este miércoles, el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas ocasionales; en tanto, la provincia Santo Domingo, estará nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas distanciadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica