La Onamet reporta tormenta tropical Philippe y respaldo de vaguada provocaría aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento después del mediodía

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé para este jueves, la continuidad de humedad vinculada a la tormenta tropical Philippe, para recibir apoyo de la vaguada, por lo que se espera que próximo al mediodía, ingresarán nublados causantes de locales aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias de las regiones sureste y Este.

Pronosticó para la tarde y noche de este jueves, se extenderán y serán más notables lluvias hacia las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San Juan, Pedernales, Independencia, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata y otras más de las regiones Cibao Norte, Cibao nordeste y Cibao noroeste.

Informó que las temperaturas, continuarán siendo calurosas, por lo que es importante tomar agua con frecuencia y vestir ropas de colores claros.

Pronosticó para el viernes, en la tarde, incrementos nubosos con aguaceros localmente fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias de Puerto Plata, Valverde, Santiago, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, entre otras, debido al acercamiento de la vaguada en varios niveles de la troposfera y la humedad inducida por el viento componente Sur.

Informó que la tormenta tropical Philippe, fue localizada a 715 kilómetros al Norte de Saint Thomas; mientras se desplaza hacia el Norte a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

La Onamet dijo que mantiene la vigilancia estricta a Philippe, aunque por el momento su trayectoria pronosticada indica que no llegara a tierra dominicana.

El organismo meteorológico, además, colocó bajo alerta las provincias de Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Montecristi, Valverde, Elías Piña, La Vega y Monseñor Nouel, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamiento de tierra.

 Este jueves, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, tienen nubes dispersas a medio nublado; mientras en la tarde, mezcla de nubes y sol con chubascos pasajeros y tronadas distanciadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica