La Onamet reporta tres provincias y el DN bajo alerta este lunes; pronostica más lluvias producidas por onda tropical y efectos de vaguada en gran parte de RD

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó para este lunes, tres provincias y el Distrito Nacional bajo alerta meteorológica, con descarga eléctrica, aguaceros moderados a fuertes y ráfagas de viento, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.

Las provincias Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y el Distrito Nacional están bajo alerta este lunes.

Informó que el área de pronósticos permanece húmeda e inestable, producto del paso de una onda tropical y los efectos de una vaguada que se localiza en varios niveles de la troposfera, y mantiene las condiciones propicias para que se presenten aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias del noreste, el litoral costero Caribeño, llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza, como el gran Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Dajabón, Valverde y San Juan, entre otras aledañas.

Dijo que esa actividad de precipitaciones será más frecuente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche de este lunes.   

Mañana martes, informó, una vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos locales, calentamiento diurno y orográfico, favorecerán las condiciones del tiempo, para que ocurran aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, sobre poblados de las regiones noroeste, Norte, el litoral costero Caribeño, y la Cordillera Central.

Recomendó en la costa Atlántica, a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, desde Cabo San Rafael, La Altagracia, hasta Punta Mangles, en El Seibo, permanecer en puerto por vientos y olas anormales. 

Informó que las demás áreas costeras, debe navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

La Onamet, informó que la tormenta Tropical Gert se localiza a mil 385 kilómetros al este/noreste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, moviéndose al Norte a 39 kilómetros por hora.

En tanto, la tormenta tropical Katia, se ubica a mil 640 kilómetros al noroeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, mientras se mueve al noroeste a 11 kilómetros por hora.

La Onamet, informó que se vigila una activa onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde con probabilidad de 60% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Este lunes, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estaránnublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica