La pandemia impulsó la innovación en todos los ámbitos, afirma Raquel Peña en apertura del año escolar

Santo Domingo.- La meta del Gobierno es que todos los niños tengan acceso a un sistema educativo de calidad, que no esté condicionado al estrato socioeconómico, sino que se sustente en políticas de Estado sistémicas y sólidas.

Así lo afirmó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, al hablar en el acto de inicio del año escolar 2021-2022, donde aseguró que la pandemia impulsó la innovación en todos los ámbitos.

“El sector educativo se reinventó, ofreciendo nuevos contenidos y estrategias en la modalidad a distancia. Felicito al ministro de Educación, Roberto Fulcar, por el gran trabajo realizado para hacer posible esta realidad, felicito a los estudiantes por su amor y por su deseo de aprender”, ponderó la vicemandataria.

¡Este día es para ustedes! “Un ejemplo de la transformación es la incorporación al currículo de este año escolar del programa “Retorno a la Alegría”, un plan exhaustivo que girará en torno a la recuperación psicológica y afectiva de nuestros estudiantes”, dijo Raquel Peña.

De igual forma, dijo que la baja positividad del covid-19 que exhibe la República Dominicana es suficiente para iniciar el año escolar de manera presencial, en el que más de dos millones de estudiantes están llamados a acudir a las aulas.

La vicemandataria también atribuyó esta apertura a los resultados que ha presentado el Plan Nacional de Vacunación, que ha permitido que más del 99 por ciento de los maestros de la educación preuniversitaria, estén inoculados contra el coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica