La PN aposta decenas de agentes en comunidades de Bahoruco, La Ciénaga, Fudeco, Juan Esteban y El Arroyo y abortan huelga anunciada para este lunes en reclamo de rehabilitación acueducto San Rafael

La Ciénaga, Barahona.- La dirección regional Sur de la Policía Nacional apostó desde las primeras horas de este lunes, decena de sus miembros en las comunidades de la costa de Barahona, desbaratando el llamado a huelga que tenían los municipios de La Ciénaga, Fudeco, Bahoruco, Juan Esteban y El Arroyo, en demanda de la rehabilitación del acueducto de San Rafael que los suple de agua potable.

Las cinco comunidades habían llamado a una huelga, a partir de las seis de la mañana, una caminata con ropa blanca y negra, desde El Derrumbao, comunidad de La Pipa, hacia las comunidades afectadas.

“Estamos aquí en La Ciénaga, estamos aquí reunidos, la Policía Nacional vino bien temprano y nos desbarató la actividad que teníamos en Bahoruco; nos mandaron como tres camiones repletos de policías, guaguas, motocicletas, no nos dejaron mover; ahora estamos en La Ciénaga esperando a la gobernadora provincial y al director regional de Inapa para ver que promesa ellos nos tienen”, informó uno de los organizadores de la marcha de este lunes.

Sin embargo, cuando los munícipes se juntaban, varios camiones, camionetas y motocicletas acordonaron toda la carretera lo que evitó que la circulación de vehículos se afectara.

Una gran cantidad de agentes policiales, vestidos de negro, fueron apostados en el puente sobre el río Bahoruco y otros lugares vulnerables, para evitar cualquier sabotaje en la carretera.

En ese lugar sería el encuentro para dirigirse a El Derrumbao, para entonces comenzar la caminata para exigir agua potable, suspendida desde el 26 de septiembre del 2023.

La gobernadora provincial, Genara González Marmolejos, y el director provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Elson Peña, se reunirían la mañana de este lunes con los convocantes en la comunidad de La Ciénaga, para tratar el tema.Advirtieron los convocantes a la huelga, que no aceptarán más promesas de los funcionarios del Gobierno, porque no es la primera vez que van a hacerles promesas para luego no cumplir lo prometido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica