La PN despoja a Digesett de sus funciones y detiene 158 conductores de vehículos de cuatro y más neumáticos, y mil 894 motocicletas por transitar con placas vencidas

Santo Domingo.- La dirección de la Policía Nacional, reportó la retención de 158 vehículos de cuatro y más neumáticos, porque sus conductores se trasladaban sin placas renovadas, en violación a la ley 63-17 sobre de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

A través de una escueta nota enviada a la redacción de www.armariolibre.com.do, la Policía Nacional informó que retuvo tres mil 739 conductores, en una operación llevada a cabo en diferentes partes del país.

Según el informe, fueron retenidas, además, mil 894 motocicletas por la misma causa, de cinco mil 669 registradas.

Con estas acciones, la Policía Nacional quitó a la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre   (Digesett) las funciones de supervisar que los conductores esté dentro de las leyes.

La operación se realizó en el gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, Santiago, Bonao, Puerto Plata, Mao, San Francisco de Macorís, Baní, Barahona, San Juan, San Pedro de Macorís y La Romana.

Las detenciones se llevaron a cabo por policías adscritos a la Dirección Central de Prevención, a cargo del general Ernesto Rodríguez García, bajo la dirección estratégica del mayor general Edward Sánchez González, director de la institución.

Explicó que las acciones fueron realizadas con el fin de garantizar la seguridad ciudadana en todas las escalas, ya que su deber como servidores públicos es de hacer cumplir de ley.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica