La PN identifica y apresa banda perteneciente al crimen organizado, sicariato, compra y distribución de droga y cobro compulsivo enfrentó patrulla en Capotillo
Santo Domingo.- La Policía Nacional y el Ministerio Público identificaron a un grupo perteneciente al crimen organizado, dedicados al sicariato, compra y distribución de armas de fuego ilegales, drogas, así como también al cobro compulsivo y producto de actividades del narcotráfico, en el populoso sector de Capotillo.
Las pesquisas, efectuadas por la Dirección Central de Investigación (DICRIM), con el apoyo del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra las Personas (Homicidios) y la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional.
Los agentes policiales salieron en busca de un grupo de antisociales del sector Capotillo, Distrito Nacional, con armas de fuego de distintos calibres en sus manos, quienes realizaron múltiples disparos al aire.
Los individuos causaron revuelo e intranquilidad en el sector y a nivel nacional, pues lo que hacían estaba fuera de la normalidad, en contra de la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica.
El cabecilla del grupo fue identificado como Wellington Bernardino Rodríguez Miranda (Buche), quien, ante el constante asedio policial, se entregó a las autoridades a través de representantes de los Derechos Humanos; mientras que Amín Abel Rodríguez Miranda y Wildy Jael Rosario de la Cruz (Nano o Búfalo), Juan José Severino (Juanjito), Carlos David Santana Montero (Vivita), y los apodados “Guachate o Guanchinter”, “El Menor” y “Ricky”, fueron capturados durante diversos operativos.
La Policía Nacional destacó que cada uno de esos hombres, además de ser debidamente identificados, mediante el proceso de investigación lograron ser debidamente individualizados en el video donde se les observa disparando en la vía pública.
Informó que los agentes policiales adscritos a la Policía Científica, tras disparar la pistola marca Ruger calibre 9mm, dejada abandonada por elementos, aún sin identificar, en el sector Capotillo, determinaron que coincide con los casquillos colectados en diez casos que incluyen homicidios y heridas de bala, ocurridos entre los años 2013 y 2014 en los sectores La Zurza, Capotillo y La Puya de Arroyo Hondo.
El arma, según los informes, habría sido utilizada para matar a Benito Flores Alevante, Reimy Rivera, Miguel Lorenzo (Yojani), Doroteo Paredes Ramos y Nadel Ernesto Meléndez Ramírez.
La misma pistola, además, produjo heridas a Fiordaliza Mordan Solís, Amarfi Alejandra Serrano, Francisco Javier González Cruz, Fausto Sánchez Encarnación, Aurelio Cabral de la Rosa, Marino Abreu Taveras (Daniel), Luis Alfredo Batista Estrella (Quiquito o el Sucio), el haitiano Semetal Avistal, y Javier Rodríguez Peñaló (Guevo Bolo).
El grupo de detenidos, fue identificado por los organismos de Prevención, Inteligencia e Investigación de la Policía Nacional.
El pasado 21 de mayo, arremetieron contra una patrulla policial, realizando múltiples disparos, portando armas de fuego y quemando neumáticos, lo que quedó evidenciado en videos que se hicieron viral.
Durante ese incidente fue herido en la frente el sargento policial, Lugo de la Rosa, en momentos que desaprensivos lanzaron piedras y botellas contra las patrullas.