La PN tuvo semana funesta; siete muertos en presuntos enfrentamientos de disparos con supuestos delincuentes del domingo ocho al sábado 14 de septiembre

Santo Domingo.- La semana que comenzó el domingo ocho al 15 de septiembre fue bastante violenta, con la muerte de por lo menos siete presuntos delincuentes por parte de patrullas de la Policía Nacional en supuestos intercambios de disparos en distintas ciudades del país.

El pasado domingo ocho de septiembre, fue muerto a tiros por una patrulla de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, Geyson Reynaldo Paulino Yrrisari, de 26 años, acusado de matar a José Antonio Peña Burgos (Papito), un hecho ocurrido el jueves cinco de este mes.

La Policía Nacional informó en su nota, que Geyson tenía en su contra, 16 órdenes de arresto por múltiples delitos.

El mismo informe daba cuenta que le habría sido ocupada un arma de fuego utilizada para atacar a los agentes y detienen la joven que le acompañaba en la cabaña, donde fue abatido, para fines de investigación.

Después del domingo ocho de septiembre, hubo una pausa, lunes, martes y miércoles, pero el jueves, en la madrugada, en el sector El Abanico de Herrera, Santo Domingo Oeste, cayeron abatidos, Michel Silvio (Lolo) un prófugo de La Victoria), y Jeison Moises, de 24, ambos de nacionalidad haitiana, quienes fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Marcelino Velez. De la escena, conforme al reporte preliminar, logró escapar el apodado «Alemán».

A Lolo y Moisés se les ocupó siete celulares de diferentes marcas, dos tablets, un machete y la yipeta Grand Cherokee, modelo Laredo, año 2011, gris, placa No.G331336, que se habrían llevado en un robo con violencia en una residencia en el municipio de Boca Chica, Santo Domingo.

Mientras que en la noche del mismo día jueves, en San Pedro de Macorís, cayó abatido, Víctor Michel (El Wilkin o El Mayor), de 38 años, durante un presunto enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía Nacional que le daban seguimiento con fines apresarlo.

En la acción legal resultó herido de bala, el segundo teniente de la Policía Nacional, Antonio Tanis Luis, que fue llevado e internado en un centro médico de la zona.

Michel era buscado activamente por su la muerte del ciudadano haitiano Saintil Enock y por haber herido a otras tres personas el diez de septiembre en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

A comienzo de semana, el viernes, en el sector de Villa Duarte, Santo Domingo Este, fue abatido un presunto delincuente, conocido únicamente como Yassel, al enfrentar otra patrulla policial.

El informe dice que Yassel era un reconicido delincuente que atacó a la patrulla policial con un arma de fuego.

El hecho de sangre ocurrió en la calle U de la Francia, sector Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este.

Según el prontuario, Yassel era buscado mediante dos órdenes judiciales de arresto; la primera, la número 530-2024-EMES-01090, del 27 de mayo de 2024, por violaciones a los artículos 265, 266, 379, 383, 385 y 386 del Código Penal Dominicano en perjuicio de un ciudadano.

Mientras la segunda, la número 530-2024-EMES-01091, de la misma fecha, por violación de los mismos artículos en perjuicio de otro ciudadano. Además, estaba vinculado a varios otros hechos delictivos en el sector de Villa Duarte.

En tanto que el sábado, fueron muertos dos personas, al enfrentar, de la misma forma, una patrulla policial en Invivienda y Los Corales de San Luis, comunidades de Santo Domingo Este.

Les ocupan dos pistolas que portaban de manera ilegal y tenían varias órdenes de arresto por crímenes violentos en Baní, provincia Peravia.

Rafael Emilio Velázquez Florentino (Albertico el Guardia) y Carlos José Díaz (El Boris), se les ocupó armas de fuego que portaban de manera ilegal al momento de su enfrentamiento, por separado, con los agentes.

Los dos presuntos delincuentes, eran activamente buscados por múltiples hechos violentos en Baní, provincia Peravia, y con cinco órdenes de arresto en su contra.

Prontuario

Rafael Emilio Velázquez Florentino y Carlos José Díaz tenían múltiples órdenes de arresto, entre ellas por los delitos cometidos contra Roderky Peña Vicente y José Altagracia de Jesús Arias Tejeda, además de su participación en la muerte de José Miguel Morillo (El Cachorro), ocurrido en julio de este año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica