
La población continúa desafiando al coronavirus y las autoridades; mil 911 fueron detenidos la noche del domingo por no obedecer al toque de queda
Santo Domingo.- Agentes de la Policía Nacional y el Ejército de República Dominicana, han apresado en las tres primeras noches de restricción por el coronavirus, a cinco mil 627 personas que han desobedecido el toque de queda impuesto por el Poder Ejecutivo.
La noche del domingo a amanecer el lunes, fueron detenidas mil 911 personas en las calles, haciendo caso omiso a la disposición que obliga a las personas permanecer en casa de ocho de la noche a seis de la mañana de cada día.
“Hoy tenemos que reportar que en la noche del 22 de marzo se detuvieron mil 911 personas que violaron el toque de queda”, expresa textualmente el reporte policial este lunes.
Afirmó que contener la velocidad de contagio de coronavirus es tarea de todos.
A través del comunicado de prensa enviado a la redacción de www.armariolibre.com.do, la Policía Nacional sostiene que juntos a las Fuerzas Armadas, continúan trabajando por preservar el orden en la emergencia nacional que vive el país frente la amenaza de la pandemia que tiene el mundo.
Explicaron que las regiones que mantienen el mayor incumplimiento son Santiago, La Romana, Bani, San Juan de la Maguana, Santo Domingo Oeste, Este y Norte, al igual que Distrito Nacional.
Hicieron un llamado a la comunidad a quedarse en casa porque en algunas de estas zonas coincide con las áreas donde el Ministerio de Salud Pública ha reportado más casos de contagio del virus.
Precisaron que el toque de queda es una medida de estricto cumplimiento que busca evitar la propagación del virus y reforzar la seguridad para salvaguardar la vida de las personas y proteger la propiedad pública y privada.