La Policía Nacional mata a José Manuel Hernández Flores (Cacón), segundo delincuente abatido a tiros en menos de 24 horas en RD

Santo Domingo.- La Policía Nacional anunció la muerte en supuestos enfrentamientos a tiros del segundo presunto delincuente en menos de 24 horas, al matar a José Manuel Hernández Flores (Cacón), de 22 años, en el sector La Venta del municipio Santo Domingo Oeste.

Una patrulla de la Policía Nacional había matado, menos de 24 horas antes, en Santiago, a Juan de Dios Gómez López (Juancito), acusado de asesinatos, robos y atracos en esa provincia y Puerto Plata.

El informe policial de este martes, expresa que Cacón, un “reconocido” sicario, era buscado por la comisión de al menos seis asesinatos y herir de bala a 14 personas en distintos hechos.

Hernández Flores cayó abatido al enfrentar a tiros a una patrulla policial que le daba seguimiento, hecho en el cual un compañero de fechorías resultó herido y detenido, en el sector La Venta del municipio Santo Domingo Oeste.

Cacón, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana, a causa de múltiples heridas por arma de fuego.

En tanto que el detenido es el también sicario Yandiny Jesús Minaya, de la misma edad, quien presenta herida del mismo tipo en su pierna izquierda.

El informe preliminar destaca que los agentes investigadores de Homicidios y del DICRIM se trasladaron al sector La Venta, Santo Domingo Oeste, a la calle Los Beisbolistas, donde hicieron contacto con Cacón, sicario y vendedor de drogas, quien andaba en compañía de Yandiny, así como de otra persona de generales desconocidas, quien logró emprender a la huida a bordo de un carro marca Hyundai, modelo Sonata.

Según el reporte, cuando Cacón, notó la presencia policial, sacó la pistola marca Arcus, calibre 9mm., serie número 22GH401, con la cual atacó a tiros a los agentes policiales, quienes ripostaron la agresión con sus armas de reglamento, realizándole los disparos que le ocasionaron las heridas que posteriormente le produjeron la muerte, resultando herido su compañero de fechorías Yandiny.

Los agentes de la Policía Nacional, a Cacón se le ocupó el arma de fuego, con un cargador para 30 cápsulas, el cual contenía 25 de calibre 9mm.

Hernández Flores (Cacón) era activamente buscado mediante múltiples órdenes de arresto, por cometer seis homicidios y herir a 14 personas.

Mientras que el detenido, Minaya, se encuentra bajo custodia en el hospital Marcelino Vélez Santana, y el arma de fuego ocupada está en poder el personal de Homicidios de la subdirección regional de Investigación de la Policía nacional en Las Caobas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica